Internacionales

Lunes, 20 de julio del 2020

OMS: Es "buena noticia" avance mostrado por vacuna de Oxford contra Covid-19

Los resultados son "prometedores", pero los ensayos deben seguir para saber si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra el coronavirus.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que es "una buena noticia" que una vacuna contra el Covid-19, que se está investigando en la  Universidad de Oxford, en el Reino Unido, haya dado resultados iniciales positivos.

"Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes", explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los resultados son considerados "prometedores", pero los propios científicos a cargo de los ensayos recalcan que estos deben proseguir para determinar si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra el coronavirus.

"Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios, de talla real", añadió  Brian, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la OMS.

 


Temas Relacionados: CoronavirusUniversidad De OxfordVacuna

También te puede interesar:

DENGUE