Internacionales

Sábado, 18 de julio del 2020

Reino Unido se prepara contra una segunda oleada de la COVID-19

El primer ministro espera que Reino Unido pueda volver a la normalidad antes de Navidad.




En el Reino Unido, el Primer Ministro Boris Johnson anunció la inversión de 3.300 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud para luchar contra la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 que podría llegar a cobrarse 120.000 vidas en Gran Bretaña si no se actúa pronto, según los expertos.

"Queremos asegurarnos de que estamos preparados para el invierno, por eso es necesario que nos preparemos para lo peor. Aun así, también creo que debemos esperar lo mejor", ha señalado Jhonson.

Esta medida es tomada para evitar el colapso, los centros de salud privados seguirán ligados al sistema público y los hospitales de campaña continuarán operativos al menos hasta marzo del año que viene.

Para que vuelvan las actuaciones en vivo y eventos deportivos con público se deberán realizar algunas pruebas previas, pero las discotecas y los parques, sin embargo, seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Cabe agregar que Johnson no quiere perder la oportunidad de reactivar, aunque sea mínimamente, la actividad en Inglaterra, por lo que desde el Gobierno ya no se va a seguir recomendando que solo se utilice el transporte público para viajes esenciales.

 


Temas Relacionados: Boris JohnsonCovid-19PandemiaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE