Internacionales

Jueves, 16 de julio del 2020

España: ordenan sacrificar a casi 100 mil visones con coronavirus

Gobierno de Aragón tomó drástica medida tras comprobar un aumento significativo de casos positivos en esta especie en los últimos meses.




El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (España) tomó la radical decisión de sacrificar a casi 100 mil visones al comprobar un aumento significativo de especies positivos para COVID-19 en los últimos meses.

Tras conocer que siete trabajadores de la explotación de La Puebla de Valverde, en Teruel, se contagiaron con coronavirus, las autoridades sanitarias realizaron un seguimiento a los animales, sin permitir la entrada ni salida de estos ejemplares a la granja.

Tras los resultados “concluyentes” obtenidos de las pruebas moleculares de los visones, el Gobierno de Aragón ordenó como medida preventiva el sacrificio de las 92.700 especies que actualmente existen en la granja.

“Tenemos la absoluta certeza de que el virus está presente en estos animales y se está produciendo la transmisión comunitaria entre los animales”, ha recalcado el consejero, quien ha dejado claro que “el único propósito” del sacrificio es “evitar riesgos a la salud pública”.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19España

También te puede interesar:

DENGUE