Internacionales

Miércoles, 15 de julio del 2020

Reino Unido descarta a Huawei como proveedor de redes 5G

Según los críticos, la prohibición sería la respuesta de Reino Unido a china por la aprobación de la controvertida ley de seguridad de Hong Kong.




Como decepcionante y politizada calificó Huawei la decisión del Reino Unido que prohíbe a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de la empresa china. Un anuncio que hizo el secretario de medios, Oliver Dowden, ante el parlamento británico, que “a fines de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipo 5G a Huawei, y una vez que se apruebe la ley de seguridad de telecomunicaciones, será ilegal que lo hagan”.

Dowden también señaló el 2027 como el plazo máximo para eliminar los equipos Huawei existentes de sus redes, explicó que la empresa china no es considerada segura y destacó que la prohibición retrasará al menos un año la implementación de la red 5G en la nación.

Aunque la decisión es un gran golpe para la compañía china pues otra resolución permitía a Huawei suministrar el 35% de los equipos 5G del Reino Unido.

Según los críticos, la prohibición sería la respuesta de Reino Unido a China por la aprobación de la controvertida ley de seguridad de Hong Kong y por el supuesto ocultamiento de información sobre el coronavirus por parte del gobierno chino.


Temas Relacionados: HuaweiReino UnidoTecnología 5G

También te puede interesar:

DENGUE