Internacionales

Miércoles, 15 de julio del 2020

Donald Trump anuncia final del tratamiento preferencial para Hong Kong

El anuncio llegó horas después de que China anunciara sanciones a la empresa armamentística de origen estadounidense Lockheed Martin.




En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, anunció el fin del tratamiento preferencial para Hong Kong y dijo que ya firmó la ley de sanciones para penalizar a funcionarios chinos que apliquen nuevas reglas de seguridad en la antigua colonia británica.

"Hoy firmé la legislación y la orden ejecutiva para hacer que China sea responsabilizada por sus acciones opresivas contra el pueblo de Hong Kong", afirmó Trump.

"No tendrán privilegios especiales, no tendrán un trato económico especial ni podrán exportarnos tecnologías delicadas. Además, ya saben que hemos puesto aranceles masivos a China", recordó el presidente estadounidense.

Cabe indicar que el decreto de Trump supone un paso más respecto a su anuncio de mayo, cuando ya ordenó a su Gobierno reducir al mínimo el trato preferencial que da a Hong Kong, un estatus que contribuyó a que se convirtiera en centro financiero global a lo largo de las dos últimas décadas.


Temas Relacionados: ChinaDonald TrumpEstados UnidosHong Kong

También te puede interesar:

DENGUE