Internacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

OMS sobre covid-19: "No habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible"

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión y salvar vidas.




Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo no recuperará la "vieja normalidad en un futuro previsible". Los casos de covid-19 en las últimas 24 horas volvieron a marcar una cifra récord y superaron los 230,000.

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. A su parecer, "muchos países van en la mala dirección".

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión y salvar vidas, y al mismo tiempo pidan a la gente que continúe tomando precauciones.

"Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor", aseguró. "Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible", advirtió.

Cabe señalar que la pandemia ha provocado el deceso de más de 569,000 personas en todo el mundo desde finales de diciembre. Estados Unidos es el país más afectado tanto en número de casos como de muertes, seguido por Brasil.


También te puede interesar:

DENGUE