Internacionales

Domingo, 12 de julio del 2020

Donald Trump aparece con mascarilla por primera vez

El mandatario estadounidense ha sido visto llevando este tipo de cobertura facial recomendada por los funcionarios de salud como protección contra la pandemia.




En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha aparecido por primera vez en un acto oficial exhibiendo una mascarilla, de color azul oscuro y con un sello de color dorado de la Presidencia en un extremo.

El mandatario estadounidense ha sido visto llevando este tipo de cobertura facial recomendada por los funcionarios de salud como protección contra la pandemia durante una visita a un hospital militar ubicado en Bethesda (Maryland), donde se ha reunido con soldados heridos y sanitarios que atienden a pacientes con Covid-19.

Antes de subir al helicóptero para llegar al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, Trump confirmó que exhibiría este elemento de protección durante su visita: “Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial usar”, explicó a la prensa.

Cabe señalar que el gesto de Trump llega en plena ola de contagios en los Estados Unidos.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMascarilla Facial

También te puede interesar:

DENGUE