Internacionales

Sábado, 11 de julio del 2020

Corea del Norte lanza amenaza al Reino Unido por sanciones

El régimen de Kim Jong-un califico las medidas como "un plan político flagrante" para sumarse a la "política hostil de Estados Unidos".




En Corea del Norte, después de las recientes sanciones del Reino Unido impuestas a dos organizaciones de esa nación, desde Pionyang advirtieron que el país europeo será "obligado a pagar el precio", por esta medida.

Como se sabe el Reino Unido esta semana colocó en su lista negra a 49 personas y organizaciones de varios países bajo su nuevo régimen de derechos humanos, incluidas dos entidades norcoreanas, una Oficina del Ministerio de Seguridad del Estado y la Oficina Correccional del Ministerio de Seguridad Popular.

"Condenamos firmemente y rechazamos la osadía del Reino Unido de imponer sanciones a las instituciones responsables de la seguridad de nuestro país como una interferencia violenta en los asuntos internos", señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

Cabe indicar que la medida adoptada por el país europeo fue calificada por el régimen de Kim Jong-un como "un plan político flagrante" para sumarse a la "política hostil de Estados Unidos".


Temas Relacionados: Boris JohnsonCorea Del NorteKim Jong-UnReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE