Internacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

Presidente argentino anuncia que su país fue elegido para probar vacuna contra Covid-19

Laboratorios tienen previsto iniciar la primera fase de estudios en julio, siempre y cuando se reciban las respectivas aprobaciones regulatorias.




El presidente argentino  Alberto Fernández, anunció esta tarde, que su país fue seleccionado  para realizar pruebas de una vacuna contra el coronavirus, proyecto impulsado por las multinacionales BioNTech-Pfizer.

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer, informaron hace una semana resultados preliminares positivos para su iniciativa conjunta de vacuna contra el Covid-19 en 45 participantes. 

La vacuna experimental BNT162b1 "es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas", dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", señalaron las multinacionales.

Las compañías tienen previsto iniciar la primera fase de estudios en julio, siempre y cuando se reciban las respectivas aprobaciones regulatorias de las autoridades sanitarias. informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: ArgentinaCoronavirusVacuna

También te puede interesar:

DENGUE