Internacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

Rusia presenta medicamento que asegura cura el Covid-19 entre 4 y 10 días

Fármaco fue utilizado en más de 30.000 pacientes con resultados positivos y con tolerables efectos secundarios, aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova.




Rusia ofreció este viernes a diversos representantes de entidades sanitarias de Latinoamérica, un medicamento denominado Avifavir para combatir al coronavirus. El fármaco cura la enfermedad  en un período de entre cuatro y diez días, aseguran.

El medicamento, fue utilizado en más de 30.000 pacientes de 51 diferentes regiones de Rusia, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios, aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova.

La funcionaria dijo que la dosis debe plantearse “según el peso del paciente”, y aclaró que el fármaco cuenta con una “fácil tolerancia en pacientes, con dosis altas de hasta 1.000 miligramos por día”, informa Correo.

Entre los  efectos adversos están “vómitos, náusea, diarrea, dolor de pecho y un aumento en los enzimas del hígado, pero no hemos detectado ningún peligro”, ni siquiera para pacientes de más de 70 años de edad, amplió Vostokova.

 

¿Qué es el Avifavir?

Fue descubierto en Japón para tratar las cepas de la gripe en 2014. Fue licenciado en 2016 por una compañía china y la patente caducó el año pasado, por lo que ahora es un fármaco genérico, según dijo la directora de la compañía Chromis, Elena Yakubova.

Actualmente, Avifavir cuenta con “dos autorizaciones de mercado: en Rusia y en India. Empezamos la cooperación con el Fondo de Inversiones directas y KhimRar, y ya hemos iniciamos una sociedad mixta para luchar contra el coronavirus”, agregó la funcionaria rusa.

 


Temas Relacionados: AvifavirCoronavirusMedicinaRusia

También te puede interesar:

DENGUE