Internacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

ONG distribuye gratuitamente ataúdes para víctimas de coronavirus

Director de la organización dijo que tomó la decisión de regalar cajones cuando vio a "una mujer, a la que bajaban a una tumba tan irrespetuosamente que parecía un sacrilegio".




En la India, una Organización no Gubernamental (ONG) comenzó a entregar gratuitamente ataúdes para las víctimas de coronavirus, la acción solidaria tuvo mucha resistencia inicialmente, ya que los familiares de los fallecidos no quería recibir el cajón por cuestiones religiosas.

"Vi a una mujer, a la que bajaban a una tumba tan irrespetuosamente que parecía un sacrilegio; el cuerpo estaba atado con cuerdas y una excavadora hizo un pozo y la arrojaron dentro", contó Aijaz-ur-Rahman Qasmi, quien dirige la ONG Organización Mundial de la Paz.

Para entregar los ataúdes, Qasmi debió pedir una fatwa (decreto religioso), que autorizara que los fallecidos por Covid-19 pudieran ser sepultados en féretros como medida excepcional, pues, de acuerdo al Islam, los muertos deben ser enterrados amortajados después de un baño ritual.

Según cifras extraoficiales, India es el tercer país con mayor cantidad de casos de Covid-19 en el mundo, con más de 767.000, y el octavo con mayor número de decesos por la enfermedad, con más de 21.000, informa Télam.

 


Temas Relacionados: AtaúdesCoronavirusIndia

También te puede interesar:

DENGUE