Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en Corea del Sur el cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, en el monte Bugak. Su hija afirmó que la autoridad salió sin decir nada. Sin embargo, dejó unos documentos que hacían referencia a un testamento.
Esta fue la razón por la que la familia se preocupó y denunció su misteriosa desaparición, dijeron. Su celular se encontraba fuera de servicio, lo que les llamó aún más la atención.
El cadáver se halló cerca de donde los rescatistas encontraron el teléfono. En la búsqueda participaron 600 policías, varias unidades de bomberos, drones que recorrieron la zona y perros rescatistas.
Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte, pero no descartan que se haya tratado de un suicidio. Según medios internacionales, hace unos días una secretaria de Park lo había denunciado con la policía por un presunto acoso sexual.
Park, de 64 años, era alcalde de Seúl desde 2011 y fue reelecto para su último mandato en junio del año pasado. Era conocido por su trayectoria como activista de los derechos humanos, lo que lo convirtió en el favorito para candidato de las elecciones presidenciales del país en 2022.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000