Internacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

China lanza alerta sobre neumonía que sería más letal que el coronavirus

Según el diario Daily Mail de Kazajistán, del 29 de junio al 5 de julio se han registrado más de 32 mil casos de la nueva neumonía y que ha causado 451 fallecimientos.




El gigante asiático vuelve a dar la alarma, pero esta vez sobre un tipo de neumonía que afecta a Kazajistán y que sería más mortal que el coronavirus. El Ministerio de Salud de Kazajistán ha informado que científicos están comparando el virus de esta nueva neumonía y el SARS-CoV-2 para determinar las relaciones entre ambos.

Hasta el momento, los estudios han hallado que la mayoría de enfermos con esta nueva neumonía dan negativo al COVID-19, aunque a todos se les administra los mismos fármacos que los utilizados por el coronavirus.

En tanto, el diario británico Daily Mail de Kazajistán ha informado que se han registrado más de 32 mil casos de esta nueva neumonía entre el 29 de junio y el 5 de julio, y que ha causado la muerte de 451 personas, aunque el ministerio de Salud de este país ha informado que la información "no es cierta". La pandemia del COVID-19 ha generado 53,021 contagiados y 296 muertes confirmadas en Kazajistán.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusKazajistánNeumoníaSalud

También te puede interesar:

DENGUE