Internacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

Brasil: Bolsonaro se graba tomando cuestionada hidroxicloroquina contra el COVID-19

El presidente de Brasil se mantiene fiel a su estilo y sigue causando controversia tras dar positivo por coronavirus.




El presidente de Brasil se mantiene fiel a su estilo y sigue causando controversia tras dar positivo por coronavirus.

 

Sigue haciendo noticia. Poco después de confirmar que dio positivo por coronavirus, el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha grabado tomando hidroxicloroquina, medicamento cuyos ensayos han sido suspendidos por la OMS al no encontrar evidencias de su eficacia contra el mal.

Hoy el mandatario es uno los más de 45.000 positivos confirmados en un solo día en Brasil. "Aquí estoy tomando la tercera dosis de hidroxicloroquina. Yo me siento muy bien", señaló el jefe de Estado.

La actitud de Bolsonaro ante la enfermedad generó una ola de críticas, tanto por desafiar los consejos para evitar la propagación del coronavirus como por su aliento a las aglomeraciones y no guardar el distanciamiento social, incluso con los más pequeños.

Cabe mencionar que ahora la asociación brasileña de prensa ha anunciado que presentará una demanda contra el presidente. Esto por poner en peligro la vida de los periodistas presentes cuando anunció su positivo, pues fiel a su estilo se quitó la mascarilla, que dice le molesta.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusHidroxicloroquinaJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE