Internacionales

Martes, 07 de julio del 2020

Italia: separan con éxito a siamesas que estaban unidas por la cabeza

Las pequeñas nacieron con una afección "rara y compleja de fusión craneal y cerebral, que con el paso del tiempo ponía en riesgo sus vidas", indicó el hospital.




En Italia, el hospital pediátrico romano Bambino Gesú anunció hoy la separación con éxito de siamesas, de dos años de edad, unidas por la cabeza,  al término de tres cirugías muy riesgosas.

Las hermanas Ervina Prefina nacieron con una afección "rara y compleja de fusión craneal y cerebral, que con el paso del tiempo ponía en riesgo sus vidas", indicó el hospital.

Las siamesas, nacidas en la República Centroafricana, llegaron a Italia en setiembre de 2018,  después de que el director del centro médico aceptó recibirlas y operarlas gratuitamente, informa Excélsior.

El mayor desafío que enfrentó el equipo de especialistas,  fue la red compartida de vasos sanguíneos que conducían la sangre del cerebro a sus corazones, explicó el nosocomio en un comunicado.

El hospital advirtió que el riesgo de infección aún estaba presente y que las niñas tendrán que usar unos cascos protectores durante varios meses, así como pasar por consulta semanalmente.

 


Temas Relacionados: ItaliaOperaciónSiamesas

También te puede interesar:

DENGUE