24 Horas Edición Medio Día

07/07/2020

César Hinostroza: España aprobó extradición del exjuez supremo al Perú

Esta decisión estaba pendiente de ser analizada desde marzo último pero fue pospuesta debido a la pandemia de la Covid-19.




La justicia española aprobó hoy la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien es investigado en nuestro país por el caso ‘Los cuellos blancos del Puerto’.

El Consejo de Ministros de España finalmente decidió entregar al exmagistrado a las autoridades peruanas por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal.

Cabe señalar que aún queda pendiente que se resuelva en segunda instancia el pedido de asilo que la defensa de Hinostroza Pariachi solicitó al país ibérico. Este pedido ya había sido denegado en primera instancia.

Como se recuerda, el exmagistrado fugó del Perú el pasado 7 de octubre del 2018 por la ciudad de Tumbes, pese a que tenía en su contra una orden de impedimento de salida del país.

Al llegar a España fue detenido y recluido en la cárcel Soto del Real de Madrid, sin embargo a los seis meses fue liberado.


También te puede interesar:

DENGUE