Internacionales

Domingo, 05 de julio del 2020

Putin tiene el camino despejado para seguir gobernando más allá de 2024

El líder ruso logró que la ciudadanía votara “sí” a una serie de reformas constitucionales.




En Rusia, el presidente Vladimir Putin obtuvo esta semana el apoyo mayoritario de los ciudadanos para continuar en el poder más allá de 2024, cuando terminaría este periodo presidencial, e incluso podría hacerse reelegir hasta el 2036.

Esto lo convertiría en uno de los dirigentes que más tiempo ha estado en el poder, con casi 36 años, en los últimos cinco siglos de historia de Rusia, y podría a superar al dictador Stalin, que ostentó el poder durante 29 años.

Más del 77,9 % de los electores votó “sí” a las 206 enmiendas constitucionales propuestas por Putin y el partido del Kremlin. El portavoz del presidente, Dmitry Peskov, calificó la votación como un “referéndum triunfal sobre la confianza en el presidente Putin” después de que se anunciaron los resultados preliminares.

Cabe indicar que Putin, aunque no se pronunció oficialmente después de conocerse los resultados el 1.º de julio, pero previamente dejó en evidencia su intención de volver a la carrera electoral “por el bien de su país”.


Temas Relacionados: ReferédumRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE