Internacionales

Sábado, 04 de julio del 2020

India anuncia que lanzará vacuna contra el coronavirus el 15 de agosto

Las pruebas en seres humanos de la vacuna denominada “Covaxin” comenzarán el próximo 7 de julio, luego de haber superado satisfactoriamente fases previas.




Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no existía una vacuna “suficientemente avanzada” contra el Covid-19,  India anunció que lanzará un fármaco efectivo contra la  enfermedad a más tardar el 15 de agosto.

Las pruebas en seres humanos de la vacuna denominada “Covaxin” comenzarán el próximo 7 de julio, luego de haber superado satisfactoriamente fases previas, tales como los ensayos en animales, el anunció generó sorpresa.

El Consejo Indio de Investigación (ICMR) reveló que se acelerarán los procesos en esta última fase de pruebas, la cual solo durará un poco menos de un mes y medio, la OMS no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Cabe mencionar que el 15 de agosto no es una fecha cualquiera para India, debido a que es ese día del calendario en el que se celebra la independencia del imperio británico en 1947

Con 625 544 casos confirmados, la India es el cuarto país del mundo con más infectados, por detrás de Estados Unidos, Brasil y muy cerca de Rusia, además de haberse producido 18 213 muertes por Covid-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusIndiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE