Internacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Alerta en Asia: Mongolia declara cuarentena por brote de peste bubónica

Las autoridades sanitarias sospechan que la enfermedad se produjo por el consumo de carne cruda de marmota; muchos lo hacen por la creencia que es muy bueno para su salud.




Mientras el planeta lucha contra el Covid-19,  Mongolia puso en cuarentena su región occidental, que limita con Rusia, tras registrarse dos casos sospechosos de peste negra, plaga medieval que continúa con remanentes en la actualidad en este país por el consumo de carne de marmota.

Según el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), los tests de dos individuos no identificados señalarían que contrajeron "la peste de las marmotas", ellos vivien en la región de Khovd. Medios locales sugirieron que las víctimas eran un hombre de 27 años y una joven mujer de edad desconocida.

En mayo del año pasado, una pareja de esposos murió en la provincia más occidental de Bayan-Ulgii, a causa de la peste bubónica después de comer riñón de marmota crudo, lo que provocó una cuarentena de varios días en la localidad.

Las autoridades advierten regularmente a la población contra el consumo de carne cruda de marmota porque puede portar Yersinia pestis, el germen de la peste. Algunos ignoran las advertencias porque creen que consumir el roedor es bueno para su salud.

La peste negra o también llamada bubónica es una infección que afecta los ganglios linfáticos ubicados principalmente en ingles, axilas y cuello. La infección generalmente es producida por la picadura de una pulga infectada, que habitan en roedores.

 


Temas Relacionados: CuarentenaMongoliaPeste Bubónica

También te puede interesar:

DENGUE