Internacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

FBI detiene a Ghislaine Maxwell acusada de reclutar menores para Epstein

Maxwell fue acusada por sus víctimas de haber sido parte de la red de prostitución, tráfico de menores y abuso sexual para el millonario financista Epstein.




La expareja de Jeffrey Epstein y acusada de reclutar menores para el magnate, Ghislaine Maxwell, fue arrestada la mañana de este jueves 2 de julio, según la confirmación de la FBI a Fox News.

La detención se produjo a las 8:30 a.m. en Bradford, Nuevo Hampshire en Estados Unidos. Maxwell, hija del fallecido magnate de los medios británicos Robert Maxwell, ha sido señalada en los documentos de la Corte de facilitar una operación de tráfico sexual de menores, algunas apenas de 14 años, a la casa de Epstein en Manhattan y en otras propiedades del empresario.

De acuerdo a fuentes federales, Maxwell será presentada hoy ante la corte del estado para conocer los cargos que pesan sobre ella, aunque están vinculados con la actividad de explotación sexual por la que fue detenido en agosto pasado el financista.

Ghislaine, días atrás, su escondite había sido localizado en París por la prensa inglesa. Según articulo de Vanity Fair de 2003, Epstein se refirió a ella como su mejor amiga.

Cabe señalar, Epstein, enfrentó cargos de tráfico sexual y estaba esperando su juicio, pero se cerró el caso tras su suicidio en prisión, sin embargo, el juicio continuaba abierta sobre la posible existencia de una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario y sus amistades.


Temas Relacionados: FbiTrata De Menores

También te puede interesar:

DENGUE