Internacionales

Martes, 30 de junio del 2020

Más de 22 mil peruanos que estuvieron varados en el extranjero retornaron al país

En ese sentido, todavía hay un grupo superior a los 1000 connacionales, quienes están en Chile. En ese sentido el premier Zeballos, anunció que se viene trabajando para su retorno.





Tras el cierre de las fronteras por el estado de emergencia ante la pandemia de la COVID-19, muchos peruanos se quedaron varados en el extranjero.

Sobre este problemática, se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien afirmó que vienen trabajando para traer a los connacionales de retorno al país.

"Hasta la fecha son 22 mil 282 peruanos de distintos países del mundo que han retornado a nuestro país. Una vez que han ingresado al país han seguido todos los protocolos de salud", dijo.

Asimismo, comentó sobre un caso en particular, el de los peruanos que permanecen en Chile sin poder volver a casa.

"A través de cancillería se ha identificado que no es un grupo de 200, sino 1100 peruanos que desean retornar al país. Esto tiene que armonizarse con Cancillería de Chile, lo viene haciendo nuestro señor canciller", indicó.

En ese sentido, anunció que este grupo de connacionales, durante los siguientes días deberían estar retornando a territorio peruano vía terrestre.


Temas Relacionados: ChileCovid-19Estado De EmergenciaExtranjeroPandemiaPeruanosRepatriaciónVarados

También te puede interesar:

DENGUE