Internacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

India: 83 muertes por impacto de rayos durante tormentas eléctricas

Al menos 83 personas murieron este jueves por el impacto de rayos en el estado de Bihar, al norte de la India, ocasionadas por unas tormentas eléctricas acompañadas de fuertes lluvias.




Al menos 83 personas perdieron la vida este jueves, tras un impacto de rayos en Bihar, al norte de la India, durante las tormentas eléctricas acompañadas de fuertes lluvias que también afectaron a otras regiones del país.

Estas muertes se produjeron a lo largo del día en 23 distritos de Bihar, el más afectado fue el distrito de Gopalganj con 13 fallecidos, situado en el noroeste de la región, detalló el Departamento estatal de Gestión de Desastres mediante un comunicado.

"Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos. Se ha ordenado compensar con 400 000 rupias (unos 5 300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos", aseguró en Twitter el jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar.

Además, el jefe de gobierno solicitó a la población para que permanezcan alerta en caso de mal tiempo y siga los consejos emitidos por las autoridades de gestión de desastres.

El Departamento Indio de Meteorología ya predecía para hoy fuertes tormentas eléctricas en Bihar y otros estados del norte y noreste de la India, que se trasladarán durante los próximos días a otras regiones del este del país.


Temas Relacionados: IndiaInternacionalesNaturalezaTormenta

También te puede interesar:

DENGUE