Internacionales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Coronavirus: el mundo necesita 620,000 metros cúbicos de oxígeno diariamente

La OMS anunció que están trabajando con fabricantes de todo el mundo, a través de redes del sector privado, a fin de adquirir concentradores para los países que más los necesitan.




Con la tasa actual de cerca de un millón de nuevos casos de coronavirus a la semana, el mundo necesita unos 620,000 metros cúbicos de oxígeno a diario, lo que equivale a unos 88,000 tanques grandes. Así lo calculó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, muchos países vienen presentando dificultades para obtener concentradores de oxígeno, puesto que el 80 por ciento del mercado es propiedad de unas cuantas compañías y, frente a esta emergencia sanitaria, la demanda las ha sobrepasado.

En ese sentido, el jefe de la OMS anunció que en coordinación con sus socios de la ONU están trabajando con fabricantes de todo el mundo, a través de varias redes del sector privado, a fin de adquirir concentradores para los países que más los requieran.

Las conversaciones en curso han permitido a la OMS adquirir 14,000 concentradores de oxígeno que serán enviados a 120 países en las próximas semanas. Otros 170,000, con un valor de 100 millones de dólares, podrán estar disponibles en los siguientes seis meses. 

También ha comprado 9,800 oxímetros de pulso para monitorear el oxígeno en la sangre de los pacientes. De otro lado, el jefe de la OMS expresó su apoyo a Arabia Saudí de limitar el número de caminantes que participarán en la peregrinación anual o hach.

 


Temas Relacionados: CoronavirusOmsOxigenoSector Privado

También te puede interesar:

DENGUE