Internacionales

Hace un año

Policía de Nueva York suspendido por aplicar estrangulamiento a un afroamericano durante arresto

Departamento de policía acordó recientemente prohibir y penalizar esta técnica por parte de los efectivos, tras la ola masiva de protestas por el caso de George Floyd.




Departamento de policía acordó recientemente prohibir y penalizar esta técnia por parte de los efectivos, tras la ola masiva de protestas por el caso de George Floyd.

 

Un policía de Nueva York, Estados Unidos, fue suspendido sin sueldo tras usar una llave de estrangulamiento prohibida para reducir a un ciudadano afroamericano  durante un arresto el último domingo.

El ayuntamiento acordó hace pocos días no solo el veto de esta técnica por parte de las autoridades, sino que sea considerada un crimen por vía penal. Dermot Shea, jefe del departamento, calificó el hecho de "alarmante".

El hecho fue registrado en video. El intervenido, identificado como Ricky Bellevue y diagnosticado anteriormente con problemas mentales, perdió el conocimiento. La organización Queens Defenders asumió su defensa.

El agente suspendido, por su parte, fue identificado como David Afanador. En 2014 fue acusado de agresión en otro arresto y posteriormente absuelto. El caso se investiga.


Temas Relacionados: Abuso PolicialAfroamericanosEstados UnidosNueva YorkPolicía

También te puede interesar: