Internacionales

Sábado, 20 de junio del 2020

OMS: nuevos contagios no significan necesariamente segunda oleada de COVID-19

Representantes de la organización indicaron, no obstante, que este tipo de casos debe ser monitoreados y los gobiernos deben reaccionar rápido si es necesario.




Representantes de la organización indicaron, no obstante, que este tipo de casos debe ser monitoreados y los gobiernos deben reaccionar rápido si es necesario.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la aparición de nuevos focos de contagio de coronavirus, como el registrado en un gran mercado de Pekín, China, no significa necesariamente que ya esté registrándose una segunda oleada.

El responsable de la organización, Mike Ryan, sostuvo que "a veces hay casos esporádicos que al ser investigados llevan a nuevos focos" y se debe vigilar para evitar "un segundo pico de infecciones" y volver a los confinamientos.

Reiteró que debe mostrarse "habilidad y rapidez" para usar los datos y tomar medidas "para hacer lo máximo posible con un mínimo de interrupción de la vida social".

Sin desmedro de un posible resurgimiento de la pandemia en otoño o más adelante, Ryan indicó que en estos casos, donde se registran aumentos tras un descenso estable de los contagios, es mejor  hablar  de "segundos picos".

Asegurando que "no debemos sorprendernos ante una posible resurgencia en el número de casos", pues el riesgo sigue vigente, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, se dirigió a los Estados.

Estos gobiernos deben "levantar las medidas de prevención cuidadosamente y reactivarlas rápido si hiciera falta", dijo.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusOms

También te puede interesar:

DENGUE