Internacionales

Miércoles, 17 de junio del 2020

Logran identificar a qué especie pertenece el huevo más grande de la era de los dinosaurios

Además, especialistas afirman que se trata del segundo huevo de mayor tamaño de la historia, solo después del 'ave elefante' de Madagascar.




Foto: Museo Nacional de Historia Natural de Chile

 

Corría el año 2011 cuando en la Antártida un equipo de investigadores chilenos y estadounidenses descubrieron un huevo fosilizado.

Tras realizarse una serie de análisis, llegaron a la conclusión que este hallazgo podría corresponder a un mosasaurio, una especie de reptil marino que estuvo presente en el planeta Tierra hace más de 66 millones de años.

 

Foto: Universidad de Chile

 

Sin embargo, no es fue la única revelación, pues los especialistas también mencionaron que se trata del huevo gigante de cáscara blanda más grande de la era de los dinosaurios y el segundo en mayor tamaño de la historia, solo después del 'ave elefante' de Madagascar, según una publicación de la revista Nature.

"Con este dato podemos comprender un poco más sobre la forma de reproducción de los grandes reptiles marinos de la era mesozoica", señaló David Rubilar, jefe del Área de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural de Chile.


Temas Relacionados: AntártidaChileDinosaurioHuevo

También te puede interesar:

DENGUE