Internacionales

Miércoles, 17 de junio del 2020

OMS ve señales de esperanza en la lucha contra la pandemia por la COVID-19

El director general de la OMS señaló que los países deben seguir trabajando en medidas de prevención para limitar la propagación del coronavirus.




El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que están comenzando a aparecer señales de esperanza en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Si bien los casos aún están aumentando con rapidez en muchas regiones del mundo, hay brotes de esperanza", dijo en una conferencia de prensa en línea. Además, considera que los países deben seguir trabajando en medidas de prevención para limitar la propagación.

Asimismo, manifestó que era una noticia muy bienvenida que los resultados iniciales de una prueba clínica hayan mostrado que un esteroide común y económico conocido como dexametasona puede ayudar a salvar a pacientes críticos.

Cabe resaltar, que dichos ensayos fueron revelados este martes por investigadores en Reino Unido. La dexametasona redujo la tasa de muertes en cerca de un tercio entre los casos de pacientes más graves con COVID-19 internados en hospitales.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE