Internacionales

Miércoles, 17 de junio del 2020

Francia inició uso de la dexametasona a gran escala en pacientes graves con Covid-19

La OMS felicitó ayer el estudio británico que reveló sus buenos resultados y lo calificó como un avance para salvar vidas.




 

Apenas unas horas después que un estudio británico diera a conocer los buenos resultados de la dexametasona en pacientes graves con coronavirus, Francia inició su uso a gran escala en su intento por salvar más vidas.

Karine Lacombe, jefa del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital de Saint-Antoine, confirmó a un medio francés que iniciaron los tratamientos con este fármaco para pacientes críticos.

"La dexametasona es un miembro de la familia de los corticoides. (…) En Francia, los corticoesteroides se administraron muy rápidamente en los pacientes que tenían COVID-19 porque reduce la inflamación en los pulmones", señaló.

Añadió que se trata de un esteroide para tratar comúnmente reacciones alérgicas, asma y artritis reumática debido a su potente efecto antinflamatorio, y que ha estado funcionando en pacientes infectados con coronavirus.

Como se sabe, un ensayo de la universidad de Oxford anunció que este medicamento podría ser clave para reducir la mortalidad en pacientes críticos con Covid-19, quienes requieren ventilación u oxígeno. Asimismo precisa que no tiene ningún beneficio entre los pacientes que no necesitan asistencia respiratoria.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19OxfordSalud

También te puede interesar:

DENGUE