Centenares de manifestantes antirracistas se congregaron hoy en el centro de Londres, en el Reino Unido, y recorrieron las principales avenidas manifestándose contra el racismo. La policía intervino cuando un grupo de revoltosos comenzó a atentar contra la propiedad privada.
Ante esta situación, la ministra del Interior, Pritti Patel, instó a los manifestantes a volver a sus casas para impedir la propagación del coronavirus y “salvar vidas”. La enfermedad de Covid-19 ha causado más de 41.000 muertos en todo el país.
Similar situación se vivió en La ciudad de París, donde los manifestantes antirracistas marcharon por las calles, y un grupo de ellos se enfrentó a la policía, que los intervino cuando pintarrajeaban paredes, rompían escaparates de negocios y se llevaban productos.
En las últimas semanas, se han registrado manifestaciones en todo el mundo, a raíz de la muerte en EEUU, del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, durante un operativo.