Internacionales

Sábado, 13 de junio del 2020

Violentas protestas antirracistas se registraron en Reino Unido y Francia

El enfrentamiento comenzó cuando la policía intervino a un grupo de revoltosos que pintarrajeaban paredes, rompían escaparates de negocios y se llevaban productos.




Centenares de manifestantes antirracistas se congregaron hoy en el centro de Londres, en el Reino Unido, y recorrieron las principales avenidas manifestándose  contra el racismo. La policía intervino cuando un grupo de revoltosos comenzó a atentar contra la propiedad privada.

Ante esta situación, la ministra del Interior, Pritti Patel, instó a los manifestantes a volver a sus casas para impedir la propagación del coronavirus y “salvar vidas”. La enfermedad de Covid-19 ha causado más de 41.000 muertos en todo el país.

Similar situación se vivió en La ciudad de París, donde los manifestantes antirracistas marcharon por las calles, y un grupo de ellos se enfrentó a la policía, que los intervino cuando pintarrajeaban paredes, rompían escaparates de negocios y se llevaban productos.

En las últimas semanas,  se han registrado manifestaciones en todo el mundo, a raíz de la muerte en EEUU, del afroamericano  George Floyd, asfixiado por un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, durante un operativo.

 


Temas Relacionados: FranciaGeorge FloydProtestasReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE