Internacionales

Sábado, 13 de junio del 2020

China: el principal mercado de la capital, cerrado ante un nuevo brote de COVID-19

La detección de 46 casos asintomáticos en personas que visitaron el enorme centro de abastos en la capital China alertó a las autoridades este sábado. Sellaron por completo el recinto.




La detección de 46 casos asintomáticos en personas que visitaron el enorme centro de abastos en la capital China alertó a las autoridades este sábado. Sellaron por completo el recinto. Foto: EFE.

 

Tras casi dos meses sin nuevos casos, un nuevo brote de coronavirus en el principal mercado de distribución de alimentos en Pekín, China, saltó las alarmas en el país, informó la agencia EFE.

A las 3 AM de este sábado, hora local, tras comprobarse que 46 personas que habían visitado el mercado de Xinfadi en la capital, dieron positivo, aunque sin síntomas, este se cerró por completo.

Cientos de agentes de seguridad en camiones militares se hicieron presentes para sellar el enorme recinto y cerrar el acceso a cualquier persona.

Luego de detectar cuatro casos en personas que visitaron el centro de abastos, se realizó pruebas a los más de 10 000 empleados y vendedores, además de hacer un seguimiento estricto de las visitas desde el 30 de mayo.

Los 46 casos asintomáticos aparecieron tras las primeras 517 pruebas y se teme que el número aumente mucho más conforme se avance.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusMercadoPekín

También te puede interesar:

DENGUE