Internacionales

Viernes, 12 de junio del 2020

Brasil: cientos de tumbas fueron cavadas en playa de Copacabana

Esto como parte de una manifestación contra la poca o nula acción de las autoridades brasileñas frente al nuevo coronavirus.




 

A nivel mundial Brasil ocupa el segundo lugar de casos positivos al nuevo coronavirus, pues tiene más de 800 mil infectados y 40 mil 919 víctimas mortales.

En ese sentido, la ONG Rio de Paz cavó cientos de tumbas simbólicas en la famosa playa de Copacabana, ubicada en Río de Janeiro, para rendir homenaje a los fallecidos por el virus en la nación sudamericana.

Asimismo, la iniciativa busca denunciar la “incompetencia” de las autoridades gubernamentales del país frente a la pandemia.

El objetivo es protestas contra la sucesión de errores cometidos por el gobierno federal en el manejo de la crisis humanitaria que Brasil está sufriendo”, explicó la ONG a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda el presidente del gigante latinoamericano, Jair Bolsonaro, en reiteradas oportunidades ha minimizado la situación que afronta la nación ante la COVID-19, calificándola como una simple gripe.

 


Temas Relacionados: BraislCopacabanaCovid-19FallecidosHomenajeRío De Janeiro

También te puede interesar:

DENGUE