Internacionales

Jueves, 11 de junio del 2020

EEUU: policía de Miami prohíbe técnica de arresto por estrangulamiento

Agentes del condado eran de los pocos que aún podían ejercer esta técnica en el sur de Florida, en el contexto de las protestas generalizadas por la muerte de George Floyd.




Agentes del condado eran de los pocos que aún podían ejercer esta técnica en el sur de Florida, en el contexto de las protestas generalizadas por la muerte de George Floyd.


La policía del condado de Miami-Dade prohibió este jueves una técnica de arresto consistente en presionar el “triángulo carotídeo” durante 10 segundos para inmovilizar a un sospechoso, tras las protestas generalizadas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

A través de Twitter, el director de la policía del condado, Alfredo Ramírez, sostuvo que la decisión se basa en factores como "la seguridad de los agentes y del público", además de la respuesta de profesionales y la comunidad.

Los policías de Miami-Dade eran de los pocos que aún podían ejercer esta técnica en el sur de Florida. La decisión ayudará "para que el cuerpo de policía se convierta en un modelo para el resto del país”, dijo Ramírez.

Mencionó además “la reorganización del departamento, la forma de afrontar las emergencias o el mantenimiento de la seguridad de los agentes”. El lunes Ramírez envió una carta abierta informando las técnicas de sus agentes.

En la carta aseguraba que la mencionada era “una técnica no letal” y que todos los oficiales son examinados en la forma en la que deben realizar esta maniobra. Muchas otras agencias gubernamentales están reevaluando sus políticas en el marco del conflicto social,


Temas Relacionados: Estados UnidosFloridaGeorge FloydMiamiPolicía

También te puede interesar:

DENGUE