Internacionales

Lunes, 08 de junio del 2020

George Floyd: fijan en US$ 1,25 millones la fianza para policía que asesinó a afroestadounidense

El agente policial de Minneapolis compareció por primera vez ante la justicia en una audiencia realizada por videoconferencia.

Foto: AFP/Composición



La jueza estadounidense Denise Reilly, fijó en 1,25 millones de dólares, la fianza para dejar en  libertad condicional al policía Derek Chauvin, el policía blanco que asesinó al ciudadano afroestadounidense George Floyd.

Dicha sanción se dictaminó durante una breve audiencia organizada por videoconferencia desde la cárcel donde está detenido el policía blanco. Chauvin de 44 años, apareció usando un traje de prisionero color naranja.

Se encuentra detenido en la prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota y su próxima comparecencia se realizará el próximo 29 de junio. También deberá cumplir ciertos requisitos como no contactar con la familia de Floyd ni abandonar el territorio del estado.

Como se recuerda, el exagente fue filmado hace dos semanas presionando su rodilla contra el cuello de Floyd hasta que dejarlo sin respiración. Ahora es acusado de asesinato en segundo grado y podría recibir una sentencia máxima de 40 años.

 


Temas Relacionados: FianzaGeorge FloydPolicía Asesino

También te puede interesar:

DENGUE