Internacionales

Lunes, 08 de junio del 2020

OMS sobre pandemia: Situación en Europa mejora pero a nivel mundial está empeorando

La Organización Mundial de la Salud informó que en los últimos 10 días se ha reportado más de 100.000 nuevos casos diarios de coronavirus.




 

Mientras decenas de países inician el desconfinamiento y reactivación de sus actividades económicas, la expansión de la Covid-19 continúa imparable. Este lunes, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la situación del coronavirus está "empeorando" a nivel global.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.

Asimismo informó que durante los últimos diez días se ha reportado más de 100.000 casos confirmados de esta enfermedad diariamente y que el 7 de junio se identificaron más de 136.000 pacientes adicionales con Covid-19.

"Hasta ahora se han informado a la OMS cerca de siete millones de casos de Covid-19, y cerca de 400.000 decesos", puntualizó.

Además consideró que los países con indicios positivos que deben evitar "el exceso de confianza", pues la mayor parte de las personas a nivel mundial siguen siendo susceptibles al contagio. En ese sentido instó a las autoridades sanitarias de todos los países a seguir detectando, aislando, evaluando y atendiendo cada caso de coronavirus, así como a rastrear a sus contactos y a poner en cuarentena a cada uno de ellos.


También te puede interesar:

DENGUE