Internacionales

Viernes, 05 de junio del 2020

EEUU: dos policías suspendidos tras empujar y dejar grave a anciano en protestas

El conflicto social que se vive en el país tras la muerte del afroeamericano George Floyd parece poner de manifiesto los abusos de agentes del orden. El más reciente caso ocurre en Nueva York.




El conflicto social que se vive en el país tras la muerte del afroeamericano George Floyd parece poner de manifiesto los abusos de agentes del orden. El más reciente caso ocurre en Nueva York.


La violencia policial sigue haciendo noticia en medio de las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Estados Unidos. Dos agentes de la policía de Buffalo, en Nueva York, fueron suspendidos en el más nuevo caso.

Un video difundido recientemente muestra a los agentes empujando a un adulto mayor que quedó sangrando e inconsciente en el suelo durante una protesta pacífica. Las imágenes fueron grabadas por un perodista de la radio WBFO.

En ellas se puede apreciar cómo el hombre de cabello blanco se acerca a una línea antidisturbios, cuando es empujado con una porra por un agente. Otro hace lo mismo con los brazos.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, dijo estar "profundamente" preocupado por el video, en el contexto de los días de protestas que vive el país por el caso de Floyd. "Lo sucedido esta noche es desalentador".

En el video, además, se puede ver cómo los policías observan al herido y siguen de largo. Otro de los protestantes pide ayuda al ver su estado. La Policía había asegurado que el hombre había tropezado y caído.

Tras la revelación, el comisionado Byron Lockwood suspedió a los agentes y ordenó una investigacion. Mientras la víctima de 75 años se encuentra grave en el Hospital del Condado de Erie, el gobernador Andrew Cuomo se pronunció.

“La policía debe hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley", expresó en su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: Abuso PolicialEstados UnidosGeorge FloydNueva YorkViolencia

También te puede interesar:

DENGUE