Internacionales

Viernes, 05 de junio del 2020

Covid-19: Bolivia cierra ministerios y embajadas para reducir gastos

Según informó la mandataria Jeanine Áñez el presupuesto ahorrado se destinará a la lucha contra el coronavirus, que hasta la fecha ha matado a 400 personas y contagiado a más de 11 mil.




La mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el cierre de tres ministerios y las embajadas en Nicaragua e Irán, para ahorrar recursos y destinarlos a la lucha contra el coronavirus.

A partir de ahora, las carteras de Cultura y Deportes pasarán a ser parte del ministerio de Educación y el de Comunicación al portafolio de la Presidencia. Así los ministerios se reducen de 20 a 17.

Sobre el cierre de las embajadas en Managua y Teherán, Áñez Chávez dijo que "no tenemos nada contra esos países y pueblos nobles y hermanos, que respetamos y son amigos".

"Todo el dinero que se ahorre con esa reducción irá para salud y para luchar contra el virus", acotó la mandataria, sin precisar cuánto dinero le significará al fisco esas medidas.

Según cifras oficiales, la pandemia del coronavirus contagió hasta la fecha a más de 11 600 personas y mató a 400 en todo Bolivia.

 


Temas Relacionados: BoliviaCoronavirusEmbajadasJeanine ÁñezMinisterios

También te puede interesar:

DENGUE