Internacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

COVID-19: ONU pide una "vacuna del pueblo" accesible a todos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una vacuna del pueblo para que este al alcance de todos los habitantes del mundo.




El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una "vacuna del pueblo" contra el coronavirus, una vez desarrollada, esta vacuna se encuentre al alcance de todos los habitantes del planeta, indicó en la apertura de una cumbre virtual para recaudar fondos.

"Una vacuna contra la COVID-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo", dijo el portugués, además, pidió solidarias global para garantizar que cada persona, todo el mundo, tenga acceso a ella.

Este mensaje fue difundido por vídeo en el inicio del evento internacional organizado por el Reino Unido a favor de la Alianza para la Vacuna (GAVI).

Con la participación de más de 50 países y unos 35 jefes de Estado y de gobierno, esta cumbre busca recaudar 7 400 millones de dólares para que la GAVI pueda continuar sus campañas mundiales de vacunación contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis o la fiebre tifoidea, interrumpidas por el coronavirus.

Asimismo, pretende recaudar 2000 millones de dólares para la producción y distribución en los países más pobres de una posible futura vacuna contra el COVID-19, que ha matado a 385 000 personas en el mundo desde que surgió en diciembre en China.


Temas Relacionados: Covid-19Organización Mundial De La SaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE