Internacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

China: aerolíneas extranjeras podrán volar una vez por semana

Autoridad del tráfico aéreo del país anunció la medida desde el 8 de junio. Pasajeros deberán pasar por un test a su llegada al territorio chino.




Autoridad del tráfico aéreo del país anunció la medida desde el 8 de junio. Pasajeros deberán pasar por un test a su llegada al territorio chino. Foto: AFP.

 

Las aerolíneas extranjeras podrán reanudar un número limitado de vuelos a partir del 8 de junio, anunció este jueves el gobierno de China. Todas las líneas aéreas podrán volar desde y hacia el país una vez por semana.

Según detalló la autoridad reguladora del tráfico aéreo (CAAC) en un comunicado, a su llegada al territorio chino los pasajeros deberán pasar por un test.

Si durante tres semanas en la misma ruta, ninguno de sus pasajeros da positivo por coronavirus, las aerolíneas podrán obtener un segundo vuelo semanal. China redujo drásticamente sus enlaces aéreos con el mundo debido a la pandemia.

La medida llega un día después de que el presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunciara una suspensión de los vuelos de aerolíneas chinas al país desde el 16 de junio.

Ello, en respuesta a la negativa de autoridades chinas a permitir que las compañías aéreas estadounidenses reanudarán su actividad en el gigante asiático a pesar del desconfinamiento,

 


Temas Relacionados: AerolíneasChinaCoronavirusVuelos

También te puede interesar:

DENGUE