Internacionales

Miércoles, 03 de junio del 2020

Miles de personas de distintas partes del mundo manifiestan por el asesinato de George Floyd

Estas personas protestaron contra la violencia policial y la injusticia racial por la muerte de George Floyd.




Miles de personas se manifestaron el miércoles en varios países contra la violencia policial y las injusticia racial por la muerte del afroestadounidense George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis.

En la ciudad Londres, los manifestantes se congregaron en Hyde Park, donde gritaron lemas contra el racismo. Además, muchos marcharon por las calles, bloqueando el tráfico. Algunos llegaron hasta el Parlamento y a la cercana oficina del primer ministro Boris Johnson en Downing Street.

Por otro lado, en Atenas, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a jóvenes que arrojaron bombas incendiarias y piedras frente a la embajada estadounidense al final de una protesta pacífica de alrededor de 4.000 personas.

En la Ciudad del Cabo, unas 20 personas llegaron a la sede del Parlamento y levantaron carteles con lemas contra el racismo como "Black Lives Matter".

En los Países Bajos, la policía interrumpió una manifestación de miles en Rotterdam porque la multidud se hizo demasiado grande para las medidas de distanciamiento social debido al coronavirus.

En la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco dijo que ha "presenciado con gran preocupación el pertubador malestar social" en Estados Unidos.

“Amigos míos, no podemos tolerar o cerrar los ojos ante el racismo y la exclusión en cualquiera de sus formas y a la vez decir que defendemos lo sagrado de cada vida humana”, dijo el pontífice.

En Sudáfrica, el gobierno exhortó a las fuerzas de seguridad en Estados Unidos a observar la "Máxima moderación" en su respuesta a las protestas.

Asimismo, estas protestas se realizaron en otras partes del mundo como símbolo de lucha ante el permanente racismo que se ve diariamente en el mundo.


Temas Relacionados: Estados UnidosGeorge FloydManifestaciones

También te puede interesar:

DENGUE