Internacionales

Miércoles, 03 de junio del 2020

Ecuador: detenciones simultáneas de funcionarios por casos de corrupción durante pandemia

Escándalo en Ecuador: expresidente Abdalá Bucaram y funcionarios de varias provincias fueron detenidos hoy por irregularidades en compras de insumos médicos.




 

La pandemia del Covid-19 no es el único problema que ha golpeado enormemente a Ecuador sino también la corrupción. La Fiscalía del país vecino ejecutó esta mañana allanamientos  y detenciones simultáneas de autoridades en Quito y Guayaquil.

En total se llevaron a cabo 37 inspecciones y 17 detenciones como parte de las investigaciones por delitos como tráfico de influencias, peculado y crimen organizado durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre las autoridades detenidas se encuentra el expresidente Abdalá Bucaram. Su detención se dio tras hallar en su poder un arma de fuego durante el allanamiento a su domicilio las investigaciones por irregularidades en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.

También se ha detenido al prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, cinco funcionarios de la empresa Agua de Quito, entre ellos el gerente Guido Andrade Bastidas,  el exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Luis J.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCorrupciónCovid-19EcuadorGuayaquil

También te puede interesar:

DENGUE