Internacionales

Miércoles, 03 de junio del 2020

EEUU: así será el funeral de George Floyd, el afroamericano asesinado en Minneapolis

Falleció cuando tuvo un incidente con oficiales de la policía. Los cuatro oficiales implicados fueron despedidos y miles de personas han salido a las calles para protestar.




En los Estados Unidos, George Floyd será velado en Houston y su funeral será el martes 9 de junio en The Fountain of Praise. Además se le realizará una capilla ardiente en Minneapolis y Carolina del Norte.

Como se sabe, Floyd murió la semana pasada en Minneapolis después de que el agente de la policía de Minnesota, Derek Chauvin, que participó en el arresto del fallecido, se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos sin dejarlo respirar.

Unas 60,000 personas marcharon como forma de apoyo a George Floyd luego de haber fallecido hace una semana en un incidente con la policía de Minneapolis.

Los primeros servicios funerarios se darán este jueves en la ciudad de Minneapolis y luego sus restos serán trasladados hasta Carolina del Norte, de donde era nativo, para que el próximo martes, 9 de junio, reciba sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió años atrás.

Por su parte, el excampeón de boxeo, Floyd Mayweather, ofreció pagar los servicios funerarios y la familia habría aceptado, según informó la agencia de noticias AP.

Cabe indicar que Mayweather pagará no solo los servicios funerarios de Houston sino los que se realizarán en Minneapolis y Carolina del Norte.


Temas Relacionados: AsesinatoBrutalidad PolicialEeuuMinneapolis

También te puede interesar:

DENGUE