Internacionales

Domingo, 31 de mayo del 2020

Rusia anuncia inscripción del Afivavir, primer medicamento efectivo contra el COVID-19

El Afivavir ha demostrado una gran efectividad para afectar al COVID-19. Sin embargo, no es recetado para embarazadas y personas que se encuentren en planificación familiar.




El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar al coronavirus que fue inscrito por el Ministerio de Salud de Rusia tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anuncio el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial", declaró Kiril Dmítriev, director general del FRID. 

Según el funcionario, este medicamento fue desarrollado y probado clínicamente en plazos récord, lo cual permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir, antiviral desarrollado en Japón, inscrita a nivel mundial.

Asimismo, el Afivavir, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus. Sin embargo, el propio fondo reconció que este fármaco está categoricamente contraindicado para embarazadas y personas en se encuentren en planificación familiar.


Temas Relacionados: CoronavirusRusiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE