Internacionales

Viernes, 29 de mayo del 2020

Protestas de Minneapolis: Twitter reprende a Trump por "hacer apología" de la violencia en un mensaje

"Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos", escribió el mandatario estadounidense.




En los Estados Unidos, durante los disturbios raciales en Minneapolis el jueves por la noche un grupo de manifestantes incendió una comisaría, en la tercera noche consecutiva de protestas contra la autoridad, responsable de la muerte de un joven afroamericano.

La muerte de George Floyd ha generado una oleada de indignación tras una serie de asesinatos en la comunidad afroamericana durante intervenciones policiales.

La red social Twitter señaló un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que "hace apología de la violencia" y aunque aseguraron que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

"Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos", escribió Trump en un mensaje que puede ser entendido como una incitación a las fuerzas del orden a que disparen sus armas.

"Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a hacer apología de la violencia. Sin embargo, la red social Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible", explicaron sus representantes.


Temas Relacionados: Donald TrumpMinneapolisTwiiterViolencia

También te puede interesar:

DENGUE