Internacionales

Domingo, 24 de mayo del 2020

Rusia prepara referéndum en medio de la pandemia

Vladímir Putin había pospuesto esta iniciativa debido a la pandemia de la COVID-19, pero han reanudado los preparativos.




En Rusia se reanuraron los preparativos para el plebiscito constitucional que debía haberse celebrado el pasado 22 de abril y del que depende que el presidente Vladímir Putin, pueda presentarse a la reelección en 2024.

"La CEC celebrará la votación en la fecha que figure en el decreto del presidente. Los preparativos se prolongarán por espacio de 20-30 días", informó Maia Gríshina, secretaria de la Comisión Electoral Central (CEC), a la agencia Interfax.

La CEC admitió este jueves que está estudiando la experiencia de otros países en la celebración de votaciones al aire libre, lo que permitiría más fácilmente tomar medidas para garantizar la salud de los electores.

Como se sabe Putin presentó la reforma constitucional a principios de año, y pospuso el pasado 25 de marzo la consulta debido a la pandemia de la COVID-19, aduciendo que su "absoluta prioridad" es la salud, la vida y la seguridad de los rusos.


Temas Relacionados: PandemiaPlebiscitoRusiaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE