Internacionales

Jueves, 21 de mayo del 2020

Donald Trump quiere que la cumbre del G7 sea presencial en plena pandemia

Después de que a mediados de marzo anunciara que el encuentro se realizaría de forma virtual, ahora será con los mandatarios presentes.




En los Estados Unidos, la Casa Blanca había anunciado que el encuentro de la cumbre de G7, previsto para junio, se realizaría de forma presencial, esto debido a que el presidente Donald Trump quiere que se realice en la residencia de Camp David, como un símbolo de un retorno a la "normalización" ante la pandemia mundial por el nuevo coronavirus COVID-19.

Después de que a mediados de marzo anunciara que el encuentro se realizaría de forma virtual debido al coronavirus, el miércoles Trump mencionó la posibilidad de reunirse en persona.

"Ahora que nuestro país está en transición para volver hacia la grandeza', estoy considerando reprogramar el G7 para la misma fecha o una similar en Washington, en el legendario Camp David", afirmó Trump.

"Los otros miembros (del G7) han emprendido también su recuperación. Sería un símbolo maravilloso para todo el mundo. ¡Normalización¡", añadió el mandatario.

Cabe señalar que a menos de seis meses de las elecciones presidenciales, Trump que defendió la expansión económica como uno de los grandes logros de su mandato, aboga por una reapertura de los negocios prometiendo que 2021 será un año "increíble".


Temas Relacionados: Cumbre Del G7Donald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE