Internacionales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

¡Orgullo! Soldado peruano se gradúa con honores en reconocido instituto de EEUU

El mayor José Maguiña Mendoza recibió tres reconocimientos por su sobresaliente desempeño, su alto espíritu de sacrificio y elevado nivel profesional en el Curso de Comando y Estado Mayor General.




El mayor EP José Maguiña Mendoza logró el promedio más alto del curso especializado para líderes militares del hemisferio y fue designado Graduado de Honor Internacional por el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Whinsec), en los Estados Unidos.

El militar peruano participó de manera sobresaliente en el Curso de Comando y Estado Mayor General para Oficialesque la entidad norteamericana dirige a los cuadros de oficiales del Ejército de este país, con el objetivo de formar futuros líderes de la región.

Maguiña también se hizo acreedor del premio General Eisenhower. Cabe señalar que ambos reconocimientos, así como la “Medalla Al Mérito” le fueron otorgados por su sobresaliente desempeño como estudiante, su alto espíritu de sacrificio y elevado nivel profesional.

El soldado desarrolló una Maestría en Artes y Ciencias Militares, acreditado por el U.S. Army Command and General Staff College con un Atributo Excepcional. En este curso participaron representantes del Ejército de EE.UU, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Además, de agencias federales y los países de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. La ceremonia se realizó hoy y fue presidida por el coronel John D. Suggs, comandante de Whinsec.


Temas Relacionados: CursoEstados UnidosMilitarReconocimiento

También te puede interesar:

DENGUE