Internacionales

Sábado, 16 de mayo del 2020

Covid-19: Gobierno italiano autorizaría viajes por el país tras controlar contagios

Los desplazamientos en el interior del país, si lo autorizan, sería a partir del 3 de junio, una medida que se enmarcaría en el plan de desconfinamiento.




Las autoridades italianas analizan permitir los viajes por todo el país, en determinados casos, a partir del 3 de junio, una medida que se enmarcaría en el plan de desconfinamiento  que se  inició el 4 de mayo, tras controlar los contagios de Covid-19.

El Gobierno señaló a inicios de mayo que el 18 de este mes abrirían los comercios  pero, ante las críticas por la lentitud de su plan de apertura, busca ahora que los negocios reinicien actividades en las regiones donde la pandemia esté controlada.

También consentiría que los ciudadanos se muevan dentro de su misma región,  pero no podrán hacerlo entre regiones, salvo por necesidades de trabajo, urgencia o salud, o para regresar a su lugar de residencia.

Italia impuso el 9 de marzo un confinamiento estricto para frenar la propagación del virus y casi dos meses después, el 4 de mayo, inició su desescalada tras comprobar que las cifras de contagios se estaban reduciendo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusItaliaViajes

También te puede interesar:

DENGUE