Internacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

Bulgaria: hallan restos de ‘Homo sapiens’ más antiguos de Europa

Estudio reveló que los vestigios encontrados en la cueva de Bacho Kiro, son los restos más antiguos de nuestra especie en dicho continente.

Foto: @LuisHauMoran



De acuerdo con un estudio publicado esta semana por un equipo de investigadores internacionales, los vestigios encontrados en una cueva de Bulgaria serían del Homo sapiens más antiguos de Europa.

Un diente y fragmentos de hueso fueron encontrados en la cueva de Bacho Kiro, en el norte de Bulgaria, que dataría de hace 45,000 años, describen dos artículos aparecidos en las revistas Nature y Nature Ecology and Evolution.

"Se trata del periodo de la primera llegada de Homo sapiens a territorio europeo desde Oriente Medio y de su cohabitación con los Neandertales que duró entre 5,000 y 10,000 años", explicó a la AFP Nikolay Sirakov, uno de los responsables de las excavaciones y profesor del Instituto de Arqueología de la Academia Búlgara de Ciencias.

De esta forma, se demostraría que los humanos modernos se propagaron por las latitudes medias de Eurasia hace más de 45,000 años y ocuparon los territorios de los neandertales, por lo que ejercieron una influencia sobre el comportamiento de estos últimos antes.

 

AFP/LIQ/JOT

 


Temas Relacionados: BulgariaEuropaHomo Sapiens

También te puede interesar:

DENGUE