Internacionales

Lunes, 11 de mayo del 2020

EEUU: plaga de polillas gitanas amenaza la industria agrícola

El Gobernador de Washington señaló que esta plaga pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas, y amenaza seriamente el bienestar económico.




Alarma en el estado de Washington DC, en los Estados Unidos, ante la aparición de la plaga de la polilla gitana,  cuyo poder destructivo podría infectar y debilitar los árboles y las plantas. Los agricultores pidieron a las autoridades acciones inmediatas para evitar que sus cultivos sean destruidos.

Ante esta situación,  el gobernador del estado, Jay Inslee, emitió un comunicado señalando que: “Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”.

Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “las grandes propagaciones de las polillas gitanas asiáticas pueden llegar a defoliar completamente los árboles”.

“Las hembras pueden poner cientos de huevos, que se convierten en orugas y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos”, informó CNN sobre el tema, añadiendo que “debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país”.

 


Temas Relacionados: CultivosEeuuPlaga

También te puede interesar:

DENGUE