Internacionales

Domingo, 10 de mayo del 2020

Avianca se declara en quiebra por efecto del coronavirus

Aerolínea colombiana es la primera en la región que se declaró en bancarrota ya que sus ingresos se redujeron en más del 80%.




La aerolínea colombiana Avianca Holdings informó este domingo que se declaró en quiebra ya que sus ingresos se redujeron en más del 80% tras la suspensión de vuelos por la pandemia del coronavirus.

Avianca Holding y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca”, indica el comunicado.

De acuerdo a la compañía, el proceso fue necesario debido al impacto de la COVID-19, pues el tráfico mundial de pasajeros disminuyó el 90%. Por ello, con el proceso de reorganización buscan preservar operaciones.

Avianca señaló que buscan servir a sus clientes con viajes aéreos seguros y confiables, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad. De otro lado, se comprometió a preservar los empleos en Colombia y los mercados donde opera la compañía.

 


Temas Relacionados: AviancaCoronavirusEconomíaQuiebra

También te puede interesar:

DENGUE